Arte final, gestión del proyecto y seguimiento de imprenta y acabado

Arte final, gestión del proyecto y seguimiento de imprenta y acabado

Una vez realizado el diseño y la producción de un proyecto, hay que prepararlo adecuadamente para su salida y controlar que todos los parámetros técnicos cumplan con las especificaciones necesarias. Pdf-X, lineatura, trama, cmyk, cielab, sangrado, negro enriquecido, trapping, kerning… la variedad de formatos, términos, valores y opciones puede resultar abrumadora para un profesional no iniciado…

Asumiendo el rol de «artefinalista» actúo comprobando que todo está correcto antes de la salida del proyecto y mantengo una comunicación continua con el impresor adecuando los archivos a los parámetros necesarios, evitando así «sorpresas» de última hora. Reviso el trabajo si es necesario a pie de máquina cumpliendo (y haciendo cumplir a todas las partes implicadas) con las exigencias de calidad requeridas por el proyecto.

Según el caso, puedo coordinarme con tu proveedor de confianza (impresor, encuadernador…); o incluso te puedo proveer de toda la producción asumiendo la gestión completa, dado que mantengo una relación estrecha y continuada con empresas del sector gráfico, desde impresión hasta manipulación y distribución…